fbpx

Marketing Digital

¿Sabes realmente que hace el especialista en marketing digital?

Aparte de crear promociones y descuentos, un verdadero especialista en Marketing Digital, sólo debe especializarse en dos cosas.

La primera: conocer las tres etapas de la venta (preventa, venta, posventa) y los distintos pasos internos de cada uno.

La segunda: entender las 3 etapas, y cada paso, para atraer desconocidos, convertirlos en clientes, y entender el juego de venderles una y otra vez.

Principal error de las Agencias de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital

En el mundo de las agencias de Marketing Digital existen miles de errores, pero el que más me ha impactado, hasta la fecha, es el lanzamiento de campañas estándar. En otras palabras «El Derrocho Estándar de Dinero en Campañas de Publicidad«.

Este error se caracteriza por llamar la atención de miles de personas, y no realizar siquiera una sola venta.

Con la publicidad digital es muy barato llegar a miles de personas, pero, ganar la atención de ellos para venderles un producto o un servicio… Se vuelve cada vez más difícil. Por este motivo debes ser un experto, o, debes contratar un experto en Publicidad Digital, para no malgastar todo tu presupuesto.

¿Cómo protegerse de este error?

Primeramente, debemos realizar una investigación de nuestro cliente ideal, para luego desarrollar una oferta que sea realmente irresistible para esta persona en específico.

¿Quieres un ejemplo?

Mecánica Express es un taller de vehículos a domicilio que tiene 2 formas básicas de atracción de clientes potenciales, una de ellas es la Publicidad Digital en Facebook.

El problema con la publicidad de Facebook es que, la mayoría de las veces, le traía un retorno de inversión negativo, razón por la que el dueño no se encontraba muy abierto a invertir en Anuncios de Facebook, y mucho menos en mis servicios de Marketing Digital.

En la primera reunión de consultoría, ya a los pocos minutos de haber empezado me había dado cuenta que no tenía definido un cliente ideal, y que tampoco había desarrollado ofertas más que el famosísimo «Descuento», que tanto destruye a las compañías.

Inmediatamente me puse en campaña para realizar una investigación sobre la empresa, y sobre sus clientes. ¿El resultado?

Finalmente, luego de que el dueño de esta empresa haya conseguido resultado nulo, en la primera campaña con Anuncios de Facebook logramos conseguir un retorno de 5000%. Es decir, si invertíamos $1 Dólar, nuestro retorno era de $50 Dólares. Impresionante.

Te revelo ésta campaña:

Publicidad en Facebook de Mecánica Express Paraguay

Conociendo a nuestro cliente ideal, y desarrollando nuestra oferta irresistible de “Diagnóstico Vehícular Gratis” hemos conseguido estos resultados, y te preguntarás: Si la oferta es gratis¿Cómo conseguimos tanto retorno de inversión?.

La primera clave se encuentra en la escalera de valor, y la segunda, en entender la ley de la reciprocidad.

¿Qué es la escalera de valor?

La escalera de valor consiste en dar una muestra de tu producto o servicio de forma gratuita, o a un muy bajo precio, llevando al potencial cliente a nuestro primer escalón, de forma que lo podamos llevar al segundo, en donde al cliente le ofrecemos algo de más alto valor.

Para un Odontólogo puede ser una limpieza gratis, para un desarrollador web puede ser un diagnóstico o consultoría gratis, para un restaurante puede ser una promo 2×1 para personas cumpliendo años, etc.

Luego de diagnosticar el estado del vehículo, se ofreció un mantenimiento o una reparación para lo que esté necesitando el vehículo, es aquí donde conseguimos el retorno de inversión. Pero, apenas estamos en el segundo escalón, el servicio Post-venta entra en juego aquí.

Ahora, dentro de la escalera de valor se encuentra la ley de la reciprocidad. Cuando una persona recibe mucho valor de forma gratuita, biológicamente sentimos que estamos en deuda con quien nos haya entregado ese valor, principalmente es por esto que la escalera de valor es tan poderosa cuando estamos en búsqueda de convertir desconocidos en clientes.

Después de leer ésta información, ¿Quieres una sesión estratégica de 30 minutos GRATIS?

Asesoría en Marketing Digital Paraguay

En este momento estamos buscando a nuevos clientes para nuestra Agencia de Marketing Digital, es por eso que estoy ofreciendo una Sesión Estratégica Gratis. En donde hablaremos de tú negocio y de cómo podemos utilizar la publicidad digital para llevarte al siguiente nivel.

Puedes contactarme por:
✉Email: Escríbeme a mi correo ceo@ibullsdigital.com mencionando esta página.
O escríbeme al WhatsApp ✆  +595961966197

Iván Aveiro

Iván Aveiro, especialista en Marketing Digital

Compartir
Compartir
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!, ¿Quieres la Sesión Estratégica GRATIS?
Powered by