Enlaces permanentes en WordPress

Te enseño cómo configurar los enlaces permanentes en WordPress, esto es muy importante para el SEO y se realiza a través de la arquitectura SILO, que te explicaré a continuación.

Aunque la palabra enlaces permanentes suene muy complicada es sencillo si seguís éste blog.

Siempre haz un Backup antes de realizar un cambio en los enlaces permanentes

La configuración de los enlaces permanentes es muy importante para una página web, ya que crea una jerarquía entre las categorías y las entradas o productos. Eso nos ayudará a la organización de la web y en el posicionamiento web.

Arquitectura SILO

La arquitectura SILO es una pirámide de urls, todas ordenadas y consecuentes, en el cuál leyendo la url sabes de qué habla o de qué se trata la página.

Esa jerarquía que se llama Arquitectura SILO. Lo que hace es que el link contenga la palabra clave o una de ellas que queremos posicionar, entonces eso nos da un plus para el SEO de nuestro sitio web. Por ejemplo si tenemos una tienda de que vende plantas, podemos tener el dominio plantas.tv (La extensión del dominio no importa para el SEO).

[mc4wp_form id=»4059″]

Podemos clasificar nuestra web por categorías y entradas o productos. Por ejemplo podemos tener un link así: plantas.tv/flores/rosa para un producto llamado Rosa de la categoría Flores. De esa manera Google entenderá más fácilmente de que se trata nuestra web y por ende, nos posicionaremos más rápido.

Podemos tener una buena jerarquía de urls configurando correctamente los enlaces permanentes.

Cómo configurar el enlace permanente

Para cambiar los Enlaces permanentes en WordPress debemos entrar en Ajustes >> Enlace Permanente dentro del panel administrativo de WordPress.

No es recomendable realizar esto en una web pública, podría afectar a tu posicionamiento.

En enlaces permanentes del producto vamos a modificar y crear una base personalizada.

Sí queres hacer esto para las entradas en Ajustes comunes hacemos exactamente lo mismo que para los productos.

Enlaces permanentes de WordPress parael SEO de Woocommerce

Para poder tener nuestra sitio web organizada de la forma correcta, debemos colocar la categoría adelante de cada producto o entrada. Usamos /%category%/ para decirle a WordPress que siempre la categoría de la entrada va antes de su slug.

Guardamos y ya! Tenemos una arquitectura SILO en unos segundos para nuestra web.

Acá como pueden ver en mi tienda online todavía no he trabajado las categorías ni he agregado productos, ya que eso lo estaré haciendo para el próximo blog.

Cómo ven ahora el link del Producto «Polo» es perfumeslujosos.com/sin-categoría/Polo, la categoría cambia según cual es su categoría principal o padre, en éste caso es «sin-categoria», eso cambiamos dentro de los productos o entradas.

Tampoco es recomendable realizar esto en una web pública, ya que romperás los links que se usaban anteriormente, al menos que hagas una redirección 301 para cada link viejo. Cambiar el enlace permanente sin la redirección causaría un rebote en el tráfico y por ende afectaría el posicionamiento.

Sí tenés alguna duda podes dejarme en los comentarios y te estaré respondiendo en la brevedad.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
¡Comparte esto!

2 comentarios en “Enlaces permanentes en WordPress”

    • Hola Victor, una web pública es el término que se utiliza para describir un sitio web que ya está en línea y cualquiera puede entrar a verlo, por ende es pública. PERO si tu sitio web es pública, no está indexado por Google y todavía no tenés visitantes, podes hacer los cambios de Enlaces Permanentes sin problemas 😀

      Responder

Deja un comentario

Compartir
Compartir