Cómo posicionar un Dominio sin backlinks

Hola 👋, te voy a mostrar cómo posicionar un dominio sin ningún Backlinks COMPRADO. En éste caso específicamente como posicioné este dominio (diwebpy.com) sin ninguna inversión más que el hosting y dominio 🤑

He empezado a crear esta web hace dos meses ⌚, sin conocimientos SEO. Sólo a base de prueba y error, te dejo lo que me ha funcionado para llegar hasta aquí, y estar una posición superior de una web con Backlinks de 4 cifras, versus 1 cifra.

⇨ También me gustaría comentarte que no estoy usando ninguna herramienta de pago ✅, lo único que utilizo es la versión gratuita de Semrush, y las herramientas gratis de Google.

⇨ Aclaro siempre que hay links naturales, y de redes sociales, que son consecuentes de publicar mis experimentos en las mismas, que no ayudan mucho directamente, sino indirectamente. Pero ese es otro tema, que hablaré más adelante.

⇨ Para empezar me gustaría destacar que esta web es una zona de guerra. La llamo así porque es mi sitio de pruebas, no está perfectamente optimizado y voy probando ideas locas que se me suelen ocurrir de repente 😂, realizando cambios cada rato, por lo tanto, tu podrías conseguir mejores resultados.

Vamos a hablar de algunos puntos importantes para posicionarnos sin Links pagos (según mi experiencia)

  • Navegabilidad 🚀.
  • Contenido de valor y,
  • Optimización SEO on page.

Estos 3 puntos son los que yo creo que posiciona (me han funcionado ✅), te voy a mostrar, a continuación, las pruebas de que el SEO off page es cada vez es menos importante o quizás… ¿Está muerto?

Pruebas de que el SEO OFF page ya no sirve (según mi experiencia)

Les muestro un Keyword que me ha posicionado en la primera página, sin mencionar en sí la palabra clave, pero Google ya entiende de que hablo de eso en el sitio.

búsqueda de palabra clave "Diseño web precios" en Google Paraguay
Búsqueda en Google Paraguay de «Diseño web Precios»
búsqueda de palabra clave "Diseño web precios" en Google
Búsqueda en Google Paraguay de «Diseño web Precios»

Como puedes ver en esta palabra clave estoy en tercer puesto, ahora vamos a ver los backlinks de mi competencia en comparación con la mía según Moz 🤓.

Cómo pueden ver la página que está debajo mío es <<Creando web>>, la cuál tiene un dominio que refleja, mucho más que el mío, lo que realiza. ⚠️ No cometan el mismo error que el mío, hagan una buena investigación de palabras claves antes de comprar un dominio. Si quieren un poco de ayuda, dejen un comentario y sin problemas les doy ideas.

Cantidad de backlinks de la competencia (Según moz)

Backlinks según Moz de mi competencia

Auditoría de Moz sobre web de la competencia

Tengo la cuenta gratuita en Moz, que sólo me dice la cantidad de links, pero 1,1K nos da una gran idea, ahora ¿sabes cuántos tengo?. Mira la imagen de abajo👇

cantidad de backlinks de mi dominio (Según moz)

Backlinks según Moz sobre diwebpy.com

Auditoría de Moz sobre Diweb

Bueno 1100 vs 7 miserables links, ¿Cómo es posible?

Voy a hablarte de algunos puntos que creo que son muy importantes, que me permitieron llegar en donde estoy, sin ningún link comprado.

Navegabilidad web: Página sencilla y fácil de moverse en ella

Es esencial que en el sitio web sea muy fácil de navegar, ir de página en página. Es importante para posicionar un Dominio sin Backlinks:

  • Las Migas de pan,
  • Menú pegajoso: El menú que siempre vaya con el usuario y,
  • Enlazado interno, que también es una estrategia de SEO on page, pero que es muy interesante para la navegabilidad del usuario dentro de tu web.

Mi web por eso no es particularmente bonita, pero sí es fácil de moverse, siempre intento mejorar hasta que mi abuelito pueda navegar en ella 😂❤️ (Literal)

Contenido de valor

Este es el punto más importante, podes no tener Navegabilidad Web perfecta, pero siempre que cumplas éste punto, tu dominio tarde o temprano se posicionará sin Backlinks.

Cómo identificar contenido de valor ✍:

  • Resuelve una duda o problema ✅
  • Es un tema de tendencia ✅
  • Aporta algún valor al usuario ✅

El contenido de valor es algo que sea útil para tu usuario, puede ser breve o largo. Pero si cumplió su objetivo, el usuario te tendrá en cuenta siempre y recordará tu sitio web o tu persona. Por eso cada día más empresas usan esta estrategia para vender, porque esto crea un sentimiento de deuda contigo. Ahora ya sabes un poco más de Marketing Digital 🙌.

Optimización SEO ON Page

La optimización SEO on page, se resume en unos cuantos puntos:

  • Contenido bien estructurado.
  • Títulos únicos y precisos.
  • Meta descripción precisa y atractiva.
  • Estructura de Enlaces Permanentes.
  • Optimización de las imágenes: texto ALT y nombre. Y,
  • Página web optimizada para móviles.

Si quieren saber cual es la GUÍA SEO definitiva para optimizar tu sitio web, debes leer la guía de Google, de nadie más. Haré próximamente una guía ejemplificada en WordPress y con el plugin Yoast SEO.

Estrategia SEO aplicada

⇨ La estrategia que estoy implementando para Posicionar este dominio, sin backlinks, es atacar las palabras claves con menos competencia, para ir dando fuerza a mi página de inicio para posicionar otras.

En sí mi estrategia se basa en:

  1. Posicionar palabras claves de competencia baja,
  2. Palabras claves derivadas,
  3. Keywords de cola larga (long tail) y,
  4. Posicionar palabras claves de oportunidad.

Dato curioso: Diseño web precios es una palabra clave de oportunidad.

Seguro piensas que las palabras claves que tienes posicionadas tienen muy poco volumen: bueno, eso es lo que pasa en un país chiquito como Paraguay, apenas somos 7 millones de habitantes, el volumen de búsquedas más alto llega apenas a 540 de algunas palabras de mi nicho. Siempre eso depende de tu localidad y del nicho.

Conclusión

Cómo pudiste ver el dominio ya tiene una Keyword posicionada, y se está posicionando en otras como:

Palabra clavePosición
diseño web precios3
diweb5
diseño web paraguay13
diseño web17
paginas web paraguay13
Esto va a cambiando según la volatibilidad de Google

La creación de contenido diaria es la mejor arma, la frescura que nos acreditan los Blogs te ayudará a subir posiciones y tener más visibilidad en Google. Eso es algo que he notado cuando subo muchos Blogs seguidos en la semana, subo posiciones de forma exponencial.

Los Backlinks sí funcionan, pero..

⚠️ Una web sin contenido de calidad nunca se va a posicionar, pero una web sin backlinks si se puede posicionar.

⇨ Sí estoy a favor de comprar links, lo haré más adelante para probar la repercusión que tendrá en mi dominio, pero no voy a comprar miles de links, sino 1️⃣ de un diario Nacional, ya veremos qué sucede…

⇨ Sólo ha pasado dos meses desde que empecé la creación de la web, déjame un comentario ✍ sobre tu opinión: ¿Llegaré al primer lugar sin ningún Backlink, ni herramienta paga?

[mc4wp_form id=»4059″]
[Total: 1   Promedio: 5/5]
¡Comparte esto!

2 comentarios en “Cómo posicionar un Dominio sin backlinks”

Deja un comentario

Compartir
Compartir