fbpx

SEO para categorías de Woocommerce

La optimización SEO para categorías de Woocommerce es muy importante para el posicionamiento. Si logras posicionar una categoría es mal fácil posicionar los productos dentro de ella ✅.

⇨ Te recomiendo ir a leer sobre los Enlaces Permanentes en WordPress antes de empezar esto ⚠️

Planificación de Categorías

Antes de añadir categorías y empezar el supuesto SEO para categorías de Woocommerce, debes realizar una planificación de palabras claves relacionada a la temática de la web, productos y las categorías de los productos.

Por ejemplo la web de ejemplo se llama <<Perfumes Lujosos>> vende:

  • Perfumes,
  • Maquillajes y,
  • Tratamientos para el cuidado del rostro y corporal.

Ya tengo claro que vende, el nicho en que se encuentra y, a partir de eso se debe realizar una organización correcta de las categorías para que el usuario entienda y pueda navegar entre ellas, hasta los varones deben entender 😂.

Todo esto podemos hacerlo simplemente con el Planificador de Palabras Claves de Google, no necesitamos nada más 👌

Entonces por esa razón hice una planificación correcta, teniendo en cuenta que buscan en el país que se realizará la venta y como se expresan. Elegí las palabras claves más buscadas y que mejor describen los productos que estarán en esa categoría, así por cada uno. Es muy tedioso pero es esto es SEO.

Una vez que tenemos planificado cada categoría de la web y cuales son las palabras claves que queremos posicionar, podemos pasar Añadir una nueva categoría.

Añadir una nueva Categoría

Dentro del panel de WordPress vamos a Productos>>Categorías.

Primeramente añadimos la categoría padre que en mi caso sería Perfumes. Porque en éste caso yo tengo productos de Perfumes de Hombre y Mujer. Entonces para posicionar esas palabras claves añado dos Categorías Perfumes de Hombre y Perfumes de Mujer, pero todas pongo bajo la Categoría Padre Perfumes.

Añadir nueva categoría de Productos en WordPress - Woocommerce SEO

Cuando añadimos una categoría nueva, no ponemos descripción. Le damos editar y ahí vamos a agregar descripción. Yo por ejemplo voy a editar mi categoría Perfumes de Mujer para mostrarles como optimizo la categoría.

Editar categoría de productos en WordPress - SEO en Woocommerce

Descripción de Categorías

Para optimizar correctamente la descripción de las categorías, deben tener entre 300 a 500 palabras. Cuantas más palabras, más posibilidades de posicionar tu categoría.

Estaremos más en contacto, ¡Suscríbete!

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos + contenido especial

En las categorías podemos hablar de los productos que tenemos, los beneficios, explicar a qué va. Por ejemplo yo tengo una categoría de «Perfumes de Mujer«. En ésta categoría sólo escribí 112 palabras, en éste caso no es necesario que escriba demasiado, por que nuestro público es pequeño (apenas 4 millones de habitantes con acceso de Internet) y así mismo la competencia es baja y no hay casi búsquedas de palabras claves relacionadas. Todo depende tu mercado.

Editar categoría de productos de WordPress -Woocommerce SEO

Recomendaciones para hacer buenas descripciones

Cuando tengas tu Tienda Online nadie va a leer esto dentro de tu web o casi nadie. PERO esto va a generar tráfico en tu web.

  • Títulos con palabras claves relacionadas.
  • Agregar siempre la palabra Comprar. Muchos buscan Comprar Perfumes.
  • Deja en claro que puede compra en línea, que hay envíos a domicilio. También existen búsquedas cómo Lentes a domicilio y otras palabras claves compuestas.
  • Agrega la búsqueda relacionada a tu palabra clave. Google siempre muestra esto al final de la búsqueda.

Meta Descripción

Yo hago mi optimización SEO con el plugin 👉🏽Yoast SEO premium que podrán adquirir en mi tienda 🏬

La meta descripción es muy importante, de esto depende que entren en nuestra web, nuestro cliente ideal debe leer las solución para su dolor. Por ejemplo para Perfumes de Mujer, sabemos que las Mujeres buscan los mejores perfumes, más vendido o especiales para seducir.

Vista previa de Google de categoría Perfumes de Mujer

Cómo pueden ver tocamos todos los dolores de una Mujer, hablamos de Seducir, Enamorar, de comprar en línea y dejamos en claro que tenemos envíos a todo el país. Esto es esencial para atraer a los clientes potenciales.

Ahora que ya sabes como hacer una buena categoría, vamos a esconder debajo de los productos la descripción. Para que no moleste al usuario que llega a tu web con intención de ver los productos. Google sabe cuál es la intención del usuario al realizar una búsqueda 🔍

Esconder descripción de categorías

A través de este código que vas a colocar en funtions.php de tu child theme, la descripción va aparecer debajo de tus productos.

//mueve la descripción debajo de los productos
remove_action('woocommerce_archive_description', 'woocommerce_taxonomy_archive_description', 10);
add_action('woocommerce_after_shop_loop', 'woocommerce_taxonomy_archive_description');

Puedes agregar el famoso ver más si quieres acortar la descripción.

Eso es todo, ya tienes las SEO para categorías de Woocommerce optimizadas. SI tienes una duda puedes dejarme un comentario y te responderé en la brevedad 😀

Estaremos más en contacto, ¡Suscríbete!

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos + contenido especial

[Total: 1   Promedio: 5/5]
¡Comparte esto!

Deja un comentario

Compartir
Compartir