fbpx

Optimización SEO de productos en Woocommerce

La configuración SEO de productos en Woocommerce es muy importante, a través de los productos vas a conseguir mucho tráfico. Ésta configuración es difícil de hacerla cuando tenés miles de productos, pero si tenés Yoast SEO premium podes hacerlo desde sus herramientas de forma rápida y masiva. Voy a mostrar como hacerlo primeramente desde la edición de productos normal. Que es mi forma favorita, por que ves el producto, la foto y todo, es más fácil inspirarse.

Para empezar recuerda, las descripciones deben ser diferentes en cada producto, hay que trabajarlas correctamente. Yo voy a poner inicialmente lo que dice el fabricante y seguir escribiendo a través de eso.

Descripción corta

Esta es muy importante por que es lo primero que lee nuestro usuario cuando entra al producto dentro de la página. Debes resaltar todo lo bueno en pocas palabras. Por ejemplo en esta tienda tenemos cremas, entonces debemos dejar en claro para que tipo de piel es y que hace en pocas palabras.

Descripción corta del producto en WordPress

Descripción larga

La descripción larga es recomendable que contenga de 300 a 500 palabras, a veces es muy difícil lograr eso con la poca información que tenemos, aquí la información que yo tengo sólo es la descripción corta y debo prolongar lo más que puedo para atraer el usuario y también explicar sobre sus componentes. No te olvides de la información técnica, la cuál en mi caso todavía no me han pasado de éste producto 🙁

En éste caso la información técnica es la descripción de los componentes que contiene la crema. Además de advertencias del fabricante para el usuario.

Descripción larga del producto en WordPress

Como ven lo que hice fue hablar un poco más de los componentes y explicar que es de uso diario y para todo el cuerpo. Se puede mejorar muchísimo la descripción de éste producto dentro de lo que ofrece el producto sin escribir cosas que no cumple. ¿Qué cambiarías?, cuéntame en los comentarios..

Meta descripción

La meta descripción trabajo con Yoast. Esta descripción puede cambiar dependiendo de cual sea el producto, y nuestro cliente ideal. Gracias a San Google, sólo van a encontrar TUS productos lo que estén interesados en comprar, porque Google entiende el propósito de busqúeda. Entonces quise dejar en claro 2 cosas en éste caso:

  1. Se realiza envíos a todo el país.
  2. Es una crema para todo el cuerpo.
Vista previa de Google de Yoast SEO

Alentando así que entren y compren tu producto. Siempre debes ir mejorando tus textos para aumentar el CTR.

Texto Alternativo de las imágenes

Aunque no lo creas el famoso «ALT» es muy importante para el querido amigo Google, porque el texto alternativo de las fotografías le dice a Google que hay dentro de esa imagen. Las descripciones de las fotos deben ser legibles y entrar en el contexto de tu sitio web.

Te muestro un ejemplo correcto y otro que te dejará dudando.

Bota negra de cuero para mujer de tacón fino

Texto Alternativo, ¿Cuál es el correcto?

1.Bota negra de cuero para mujer de tacón fino de marca fulanito

2.Imagen de Bota negra de cuero para mujer de tacón alto

Dime cuál es el correcto y porque en los comentarios. Mejor equivócate ahora y no en tu sitio web.

A veces nos podemos equivocar del apuro y dejamos las imágenes para lo último, siendo que ellas pueden atraer mucho tráfico.

Las categorías del producto también es muy importante pero de eso ya hablamos en el blog anterior, puedes ir a leerlo!

Estaremos más en contacto, ¡Suscríbete!

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos + contenido especial

[Total: 1   Promedio: 5/5]
¡Comparte esto!

Deja un comentario

Compartir
Compartir